
*
Lo que he hecho en los meses de enero y febrero...
Leelo!!
Que Nueva Experiencia!!!
Un día tan común y corriente llamaron a los niños más destacados de un colegio muy lejano que casi nadie conocía, por eso querían llevarlos para mostrarlos a las personas de la ciudad y demostrar sus capacidades, una de las más solicitadas fue María Alejandra… La maestra la aconsejo y le dijo que ella debería ser la mejor y dejar el nombre en alto, tanto de la institución como de sus queridos compañeritos.
Llego por fin, el gran día en el que debían presentarse, tanto María Alejandra como los demás compañeros estaban muy preocupados ya que les daba miedo no pasar a la institución y decepcionar a su querida maestra quien les había dado toda su confianza.
Se fueron para un salón muy grande, parecido a una iglesia que había en su pueblo. Intimidados todos se sentaron juntos, las miradas no faltaban de algunos jóvenes del año anterior…Los maestros se notaban carismáticos y dispuestos a ayudarnos. La prueba por fin se realizo y todos al salir contaban los sucesos en esa nueva experiencia, como lo llama María Alejandra.
Todos regresaron a su hogar para esperar la llamada del colegio, cada vez que sonaba el teléfono, se apresuraban a contestar, pero se decepcionaron al ser la voz de su madre o algún familiar.
Un día sonó el teléfono, pero sin ganas y sin pensar que sería el del colegio, no contesto y se quedo dormida, pero el teléfono sonaba y sonaba…enojada se levanto y su compañera Melisa y Carolina le dijeron que había pasado al colegio, un grito de alegría sonó en el pueblo y su madre asustada corrió haber que había pasado, pero al ver su hija tan alegre, sencillamente un abrazo le dio y así la alegría a toda la casa cautivo.
El primer día del colegio, aunque una ausencia de compañeros siempre estuvo allí, la emoción no falto. Volvieron a ese grande salón, parecido a una iglesia, luego se dieron cuenta de que se llamaba auditorio. Los profesores empezaron a presentarse y a contar la metodología de la institución, algunos jóvenes comentaron sus experiencias del año pasado en el colegio, lo cual nos motivo a interesarnos por él colegio e igualmente vimos unos videos.
El segundo día fue súper chévere ya que compartieron con nuevos compañeros y debían empezar a realizar las bitácoras para así contar sus experiencias y conocimientos adquiridos en el transcurso de los días. Hicieron una carrera de observación con la cual pudieron conocer más espacios de la institución y reconocer la historia del colegio…Aprendieron las normas del colegio y María Alejandra conoció a dos personas en común a Sara y a Camila, quienes acompañaron a María Alejandra y a Valeria en la carrera de observación.
Ese día María Alejandra aprendió que este colegio es muy distinto a todos los demás, que la gran mayoría de los estudiantes trabajan en equipo y que por eso está decidida a dar todo de sí para acoplarse a la institución.
En esos meses aprendió muchas cosas, se acoplo a la metodología que allí manejaban, aunque esto no fue fácil para ella, se la ha llevado muy bien con algunos profesores y de ellos cada clase extrae una lección, aprendió y amplió sus conocimientos, como en matemáticas, que ha aprendido a como se leen las operaciones, secreticos de las fracciones, los números racionales y los enteros, además las clases de ciencias naturales, son fantásticas, ya que se hacen actividades lúdicas y recreativas, donde se aprende demasiado.
El trabajo en equipo ha sido imprescindible para lograr grandes objetivos, el acompañamiento de sus compañeros ha sido fundamental, ha aprendido a respetar a los demás por sus opiniones y aprender de ellos, se ha familiarizado con muchos compañeros como: Andrés, Jimena. Daniela, Danelly, Sergio, Sebastián y casi todos los demás que componen al grupo de octavo 3.
Aunque las dificultades nunca faltaron, las extensas y duras tareas, la tenían un poco agobiada, pero su gran esfuerzo se vio recompensado al haber pasado en limpio el primer periodo..
Esta súper contenta y dará lo mejor de ella para el segundo periodo.